Camerún

Proyectos en Camerún:


Nuestros Misioner@s:


Camerún - Sor Milagros Mateos Camerún - Sor Mª Pilar Rios Sidro Camerún - Sor Fuensanta Acosta

COVIDE-AMVE está presente en Camerún y cuenta con seis misioneros en los distintos proyectos. Todos ellos Hijas de la Caridad. Dos son los proyectos en los que se trabaja:

    • Moutourwa: Está situada en la provincia del extremo norte de Camerún a 50 kilómetros de Maroua. Su población está estimada, más o menos, en 60.000 habitantes y está compuesta, principalmente, de agricultores, pequeños comerciantes y pastores. Su nivel económico es muy bajo. La parroquia San José de Moutourwa está dividida en cuatro zonas pastorales y las distancias entre ellas llegan a variar entre dos y 40 kilómetros; tiene una extensión de 200 kilómetros y atiende 33 veredas. A pesar de los años de evangelización, uno puede comprobar que una de las mayores pobrezas es la ignorancia, la pérdida de valores esenciales de la cultura, la falta de enraizamiento de la fe y el regreso a las tradiciones.
    • Dschang: Proyecto: "Equipamiento del centro de formación nutricional infantil (Cefonin) en Dschang, Camerún". Se pretende formar a las madres acerca de cómo proporcionar una alimentación adecuada a sus hijos tras el período de lactancia materna, utilizando sus propios recursos. Se hace necesario facilitar a estas madres y a estos niños la estancia en el centro, al menos una o dos semanas, hasta que aprendan la composición de las harinas locales de habichuelas, soja, maíz, cacahuetes y verduras y sus diferentes componentes nutricionales. También hay que facilitarles el transporte, porque los pueblos y aldeas están distantes y los caminos son muy malos. Por otro lado, está el proyecto de: "Obtención de agua potable de un pozo con bomba eléctrica sumergida".

Estamos en

C/José Abascal, 30
28003 MADRID

escríbenos a

covideamve@covideamve.org

 

 

síguenos en

S5 Box

Login